Trends Fisher Manuel Moreno: Corcho, una nueva Opción

CORKIGAMI 2_BI

El corcho tiene similitudes con el papel y con otros materiales naturales derivados de los árboles. Es un material muy flexible y bastante fuerte. La silla Corkigami quiere llevar estas propiedades al límite. Su asiento en corcho prensado, es lo suficientemente robusto como para soportar el peso, y a la vez es ligero y sostenible. Un diseño de Carlos Ortega DesignTrend Fisher: Manuel Moreno.

M. Moreno: “El corcho tal vez no sea el material mas nuevo, pero el los últimos años se ha observado un abanico de productos elaborados con él. Puedo interpretar que gracias a sus propiedades físicas (Tecnology Push en la industria) y su precio, han convertido el corcho en un material multi-usos. Actualmente en el mercado se pueden encontrar productos en corcho en cocina, mobiliario y accesorios para aparatos electrónicos. Existe también la asociación del corcho con un material y producto ecológico. Esta tendencia se puede relacionar con la mega tendencia del “Consumidor Ecológico”, un consumidor mas comprometido y responsable con el medio ambiente. Por último, cabría reseñar la relación del aspecto físico del material con la Tendencia “Naturalista” observada en el sector del Hábitat. En la feria Hábitat, celebrada el pasado febrero en la ciudad de Valencia, se logró observar productos de firmas de mobiliario, SkyLine design por ejemplo, que están apostatando por la tendencia naturalista con texturas muy fuertes. Y no sólo firmas ya establecidas, así mismo en la sección del NUDE se observó esa misma característica con la pieza Corkigami de Carlos Ortega Design.”

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>